El gigante nipón de los videojuegos presentó hoy una nueva versión “XL” de su exitosa consola portátil Nintendo 3DS con pantallas un 90% más grandes que en su anterior modelo, más capacidad de memoria y una batería con mayor duración.

Nintendo 3DS XL

La nueva versión de su portátil saldrá en el mercado japones bajo el nombre “LL” el próximo 28 de julio a un precio de 18.900 yenes (cerca de 188 euros o 235 dólares, mientras que en Europa saldrá al mercado el mismo día, aunque su precio final aún no ha sido determinado.

La “XL” contará con dos pantallas, una superior de 4.88 pulgadas y otra inferior táctil de 4,18 pulgadas, por encima de las 3.53 y 3.02 pulgadas de su anterior versión 3DS, y saldrá a la venta en tres modelos: Blanco, plateado y negro, y rojo y negro.

Además, Nintendo precisó que la nueva consola portátil, capaz de producir imágenes en 3D sin gafas, tendrá un peso de 336 gramos, casi 100 gramos más que su anterior versión, y que incluirá una tarjeta de memoria de 4 gigabytes, el doble de capacidad de su predecesora.

El nuevo modelo de la 3DS, que desde que salió al mercado el 26 de febrero de 2011 ha vendido más de 6,3 millones de unidades en Japón, no incluirá adaptador de corriente, que se venderá por separado, ya que éste es el mismo que utilizan anteriores portátiles de Nintendo.

Otro de los puntos que Nintendo ha mejorado en su “XL” ha sido el de la duración de batería, que se prolongará hasta media hora más que en la versión normal hasta alcanzar un máximo de 6,5 horas con la función 3D, y de 10 horas sin esa función activada.

Para apoyar el lanzamiento de la nueva versión en Japón, Nintendo aprovechará para poner a la venta las últimas versiones de dos de sus más importantes sagas de videojuegos: “New Super Mario Bros. 2″ y “Brain Training” .